08 de octubre de 2019
08.10.2019

Justicia

La abuela de la joven asesinada en Cartagena vio cómo el acusado cogía a su nieta por los pelos y la apuñalaba

Un amigo del procesado ha señalado que en una ocasión le dijo que al enterarse de que ella formaba parte de un grupo de whatsapp la obligó a salir del mismo

08.10.2019 | 14:33
El acusado, durante el juicio.

Dos de los testigos que han declarado en la segunda sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular contra Adrián S.C. por el asesinato de una joven de 20 años en Canteras (Cartagena) hace ahora dos años han coincidido en señalar que el procesado es una persona muy celosa.

Se trata de la madre de la víctima y de un amigo del acusado; la primera ha declarado a la Sala que este llegó a encerrarla en su habitación, durante los meses que convivieron en la casa de él, ubicada en Málaga, para que no saliera a la calle y no tuviera contacto con ninguna otra persona.

Por su parte, el amigo ha revelado que estaba muy afectado por la decisión de la joven de dar por terminada la relación sentimental que los había mantenido unidos durante año y medio ya que no encontraba explicación alguna a la misma y la consideraba injusta.

En cuanto a la actitud celosa del procesado, ha explicado que en una ocasión le dijo que al enterarse de que ella formaba parte de un grupo de whatsapp la obligó a salir del mismo, "ya que si él no estaba integrado en ninguno de esos grupos, ella no tenía por qué estarlo".

Esta nueva sesión de la vista oral ha dado comienzo con la declaración del abuelo de la fallecida, que ha manifestado que cuando volvieron a la casa familiar de esta, de regreso de presentar una denuncia contra el acusado en el cuartel de la Guardia Civil por temor a lo que finalmente ocurrió, se encontraron con que este se encontrabaen el interior de la vivienda.

Ha añadido que vio a Adrián S.C. con tres cuchillos en sus manos, "en la misma actitud que si fuera un pistolero", y que tras intentar quitárselos con una silla salió a la calle para pedir auxilio, y que una vez fuera de la casa escuchó los "gritos alarmantes" de la joven.

Por su parte, su esposa ha indicado que pudo ver cómo el acusado cogía a su nieta por los pelos y la apuñalaba con los mismos cuchillos que en un primer momento y a base de ruegos había conseguido que se los entregara pero que finalmente se los arrebató.

El padre de la víctima ha declarado al tribunal que tras regresar de Málaga esta les dijo que había sufrido malos tratos y que por eso había decidido cortar la relación con el procesado.

También ha explicado que su hija "estaba ciega con él" y que por ese motivo no reveló antes ese maltrato, porque quería seguir junto al acusado.

La madre de la chica ha dicho que en los momentos en que se produjo el crimen ella hablaba con su hija a través del teléfono y que pudo escuchar sus gritos cuando, como se supo después, era agredida de forma mortal, presuntamente, por el denunciado.

Instantes antes de sus gritos, la hija le explicaba que acababa de entrar en la vivienda familiar, a la que había accedido el procesado con la ayuda de una escalera, y que estaba todo revuelto, sin que supiera en esos momentos a qué se debía.

Los jurados han tenido también la oportunidad de escuchar el testimonio de un vecino de la vivienda donde ocurrieron los hechos, que ha explicado que al llegar al zaguán de la vivienda y ver que el acusado amenazaba con matar a la joven, trató de calmarlo, pero sin conseguirlo ya que este cerró la puerta.

Fue entonces cuando fue en busca del abuelo y con las llaves que este le dejó abrió puerta, encontrándose a la víctima ensangrentada y con la hoja de un cuchillo en su cuerpo. En ese momento, "le tomé el pulso, y vi que no lo tenía, que estaba muerta".

Otro de los testigos en deponer este martes ha sido la madre de Adrián S.C., quien ha manifestado que desde pequeño lo llevó al psicólogo y al psiquiatra, porque no lo veía bien.

La supuesta afectación mental del acusado, que alega la defensa para pedir su absolución, ha sido también objeto de las preguntas hechas a la madre de la joven, quien ha indicado que durante la convivencia con este en la casa familiar de Canteras lo llevó en una ocasión al psiquiatra, pero que le dijeron que presentaba solo ansiedad.

La vista oral continuará este miércoles con la declaración igualmente como testigos de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, a la que seguirá la prueba pericial.

En sus conclusiones provisionales, la fiscalía pide para el acusado penas que suman casi 31 años de prisión por los delitos de asesinato, allanamiento de morada y amenazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco