07 de octubre de 2019
07.10.2019

Fiesta nacional

Castejón anima a engalanar los balcones con banderas de España

A raíz de la aprobación de una moción de Vox en el pasado Pleno, la alcaldesa ha suscrito un bando en el que invita a la ciudadanía a participar en el homenaje del 11 de octubre en el muelle de Alfonso XII

07.10.2019 | 12:56
Homenaje a la bandera de España en la explanada del Puerto.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha invitado a los cartageneros y cartageneras a engalanar con banderas de España y de países hispanomericanos sus balcones con motivo de la celebración el próximo fin de semana de la Fiesta Nacional, instituida por el Gobierno de España en 1987.

Mediante un bando, Castejón recuerda que el 12 de octubre "los españoles celebraremos nuestra Fiesta Nacional, coincidiendo con uno de los momentos más relevantes de nuestra historia colectiva: el descubrimiento de América. Una efemérides en la que España, a punto de concluir el proceso de construcción del Estado a partir de su pluralidad cultural y política y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inició un extraordinario período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos".

La alcaldesa anima a los cartageneros "a celebrar este sentimiento compartido y a participar en su realce y solemnidad, engalanando vuestros balcones y ventanas con banderas españolas y de las naciones hermanas de Hispanoamérica, que tantos beneficios nos han traído a nuestra ciudad con su trabajo y esfuerzo".

Por último, les alienta a acudir a cuantos actos y actividades se organicen con este motivo. "Muy especialmente al homenaje a la bandera nacional, que promovido por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con nuestras queridas Fuerzas Armadas, tendrá lugar el viernes 11 de octubre a partir de las 19 horas en la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, en el muelle de Alfonso XII".

Desde la Alcaldía también se ha dispuesto el engalanamiento durante esos días del balcón principal del Palacio Consistorial, con reposteros y el izado en los mástiles de respeto de banderas nacionales.

De esta manera, la regidora ha materializado una propuesta formulada por Vox en el último Pleno ordinario que fue apoyada por todos los grupos a excepción de la coalición de Unidas Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco