El Ayuntamiento de Cartagena ha convocado dos becas de Periodismo y una de Comunicación Audiovisual con una ayuda económica cada una de 1.100 euros brutos mensuales. La duración de las actividades formativas será de enero a diciembre de 2020.

Las personas solicitantes de la beca de Periodismo Institucional deben tener la licenciatura o grado en Periodismo, Publicidad o Relaciones Públicas. Las que opten por la plaza de Comunicación Audiovisual deben ser licenciados o graduados en Comunicación Audiovisual.

Pueden optar a las becas los españoles o residentes de otros países miembros de la Unión Europea que hayan terminado sus estudios de grado o posgrado en los últimos cinco años. No podrán optar a la beca aquellas personas que ya la hayan disfrutado en años anteriores.

De las dos becas que se conceden por Periodismo Institucional, se reserva una para personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En caso de que dicha plaza no quedara cubierta pasará al turno libre.

Las personas interesadas deberán presentar el formulario de solicitud que se encuentra en el Anexo I de las bases, antes del 4 de noviembre, día en que finaliza el plazo de admisión.

También se podrá hacer de forma telemática en la web municipal, en el registro general del Ayuntamiento de Cartagena, en la calle San Miguel, número 8, o en cualquier oficina descentralizada (OMITA). A la solicitud se tiene que acompañar una fotocopia del DNI, una fotocopia compulsada de la titulación requerida, una copia del currículum vitae conforme al anexo II de las bases, fotocopias compulsadas de méritos y la acreditación, en su caso, del grado de discapacidad.

Una vez se valoren las candidaturas por el jurado, se convocará a las personas admitidas a una prueba. Tendrá dos partes: un test de conocimientos generales sobre Cartagena y el Ayuntamiento, y una prueba práctica que, para los graduados en Periodismo, consistirá en la redacción de dos notas de prensa.

En el caso de los graduados en Comunicación Audiovisual tendrán una prueba de conocimientos generales sobre la ciudad y el Ayuntamiento y otra práctica en la que tendrán que realizar una noticia o reportaje de dos minutos de duración.

Tras las pruebas teóricas y prácticas se citará a los candidatos a una entrevista personal con el jurado.

En el tablón de anuncios de la web municipal se comunicará la relación de candidatos seleccionados. Estos deberán incorporarse al Ayuntamiento de Cartagena el 2 de enero de 2020.