07 de octubre de 2019
07.10.2019

Justicia

El acusado de matar a cuchilladas a su ex en Cartagena asegura que solo quería explicaciones

Su defensa pide que se le aplique la eximente de enajenación mental porque, según afirma, actuó bajo "un grave trastorno mental"

07.10.2019 | 14:21
El acusado, este lunes, en los juzgados.

El joven al que se juzga desde este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia, ante un jurado popular, por la muerte de su expareja, a la que propinó medio centenar de puñaladas cuando esta llegó a su vivienda, ubicada en Canteras (Cartagena), ha dicho que no recordaba lo ocurrido, aunque ha negado que tuviera una intención preconcebida de quitarle la vida.

Durante el interrogatorio, el procesado, Adrián S.C. , vecino de Málaga, ha manifestado que estaba enamorado de la fallecida, R.M.S., y que cuando acudió al domicilio familiar de esta, hace ahora dos años, fue exclusivamente para pedirle explicaciones sobre el motivo de la ruptura de la relación sentimental que los había unido durante año y medio.

Ha reconocido también que compró una escalera extensible en un comercio de la citada población cartagenera, que utilizó para acceder al domicilio paterno de la fallecida, ubicado en un primer piso, y que la llevó colgada del brazo por la calle hasta llegar al mismo.

Sobre la mortal agresión, ha explicado que no recordaba lo que ocurrió, solo que cuando la joven lo vio en el interior de la casa se puso muy nerviosa y que ante la reacción hostil de sus abuelos, que le habían acompañado a presentar una denuncia contra él en el cuartel de la Guardia Civil, cogió unos cuchillos para defenderse.

A preguntas de la acusación particular, que representa a los padres y hermana de la víctima, ha contestado que no recordaba por qué sacó el teléfono móvil de la joven de su funda ni por qué había registrado su bolso.

Ha añadido que en varias ocasiones ha intentado suicidarse, una de ellas, el mismo día de los hechos, ya que "lo único que quería era morirme".

En otro momento del interrogatorio ha manifestado que durante su estancia de varios meses en Cartagena, donde residió con la joven en la casa de los padres de ella, acudió a la consulta de un psiquiatra unas dos o tres veces por semana, ya que tenía ansiedad.

Al contestar a preguntas de su letrado defensor, el procesado ha revelado que ha estado en el programa antisuicidios, ya que incluso ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones desde que está en prisión por estos hechos.

Con anterioridad al interrogatorio de Adrián S.C., han intervenido el fiscal del caso y el letrado de la acusación particular, quienes han coincidido en señalar que los hechos por los que se le juzga son constitutivos de un delito de asesinato, un delito de allanamiento de morada y un delito de amenazas, por los que reclaman condenas que suman más de 30 años de prisión.

Por su parte, la defensa ha reclamado la absolución al señalar que el acusado actuó bajo "un grave trastorno mental que le llevó a cometer los hechos sin ser consciente de lo que hacía", por lo que entiende que le es aplicable la eximente de enajenación mental.

Al finalizar esta primera sesión del juicio oral se ha producido un incidente fuera de la sala cuando un familiar de la joven ha intentado agredir al procesado a los gritos de "asesino y criminal".

La vista continuará este martes con la declaración de los testigos, entre los que se encuentran los padres y abuelos de la fallecida y la madre del acusado, junto con varios vecinos de la vivienda donde se cometió el crimen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco