06 de octubre de 2019
06.10.2019

Plaga

Realizan un tratamiento larvicida para erradicar los mosquitos

Los trabajos se han centrado en actuar sobre imbornales y rejillas en las calles de Santa Ana

06.10.2019 | 04:00

Tras las fuertes lluvias que tuvieron lugar en el municipio durante el pasado mes de septiembre, la proliferación de mosquitos ha aumentado considerablemente en el barrio residencial de Santa Ana. Según informa la entidad de conservación de la urbanización, el agua ha quedado estancada en diferentes lugares de la urbanización, siendo «caldo de cultivo» para las larvas de mosquitos.

Por ello, esta semana se ha realizado un tratamiento en la zona con la intención de erradicar el problema entomológico. El procedimiento se ha centrado en actuar sobre imbornales y rejillas del barrio residencial. Además, la entidad de conservación se ha encargado de reforzar la limpieza y ha recargado las trampas con feromonas que atraerán a los ejemplares adultos de mosquitos.

También se ha procedido a vaciar todos los puntos con acumulación de agua en las zonas públicas. Así mismo, desde la entidad advierten a los vecinos que deben eliminar cualquier acumulación en sumideros y canaletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco