06 de octubre de 2019
06.10.2019
La Opinión de Murcia

Migración

Ascienden a 186 los inmigrantes llegados en patera a la Región desde ayer

El número de embarcaciones interceptadas se eleva a 17

06.10.2019 | 12:03
Ascienden a 186 los inmigrantes llegados en patera a la Región desde ayer
Ascienden a 186 los inmigrantes llegados en patera a la Región desde ayer

El número de inmigrantes llegados a las costas de Cartagena desde la mañana de ayer asciende ya a 186, después de que esta tarde fueran interceptadas frente al litoral de Cabo de Palos cuatro nuevas embarcaciones con 43 inmigrantes a bordo, con lo que ya son 17 las embarcaciones llegadas a la Región.

La primera de las pateras, una con nueve tripulantes, entre ellos una mujer, ha sido localizada a 30 millas del litoral de Cabo de Palos, y la segunda, con once inmigrantes a bordo, a 16 millas, según han informado fuentes de la delegación de gobierno en Murcia, que han indicado que todos ellos han sido trasladados al Puerto de Cartagena para ser atendidos por Cruz Roja.

A última hora de esta tarde se han localizado otras dos pateras con 23 inmigrantes a bordo que están siendo trasladadas al puerto de Cartagena por embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Estas dos embarcaciones se suman a las 13 pateras llegadas paulatinamente desde la mañana de ayer a las costas ayer de Cartagena con 143 inmigrantes a bordo, en su mayoría argelinos y entre ellos varios menores y un bebé, que fueron interceptadas por la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y patrulleras de Frontex.

Durante el día de ayer fueron interceptadas cinco pateras con 49 inmigrantes de origen argelino a bordo, entre ellos un bebé y dos menores, intentando llegar a las costas de la Región de Murcia, y la pasada madrugada llegaron al Puerto de Santa Lucía de Cartagena otras ocho embarcaciones con 94 inmigrantes localizadas a últimas horas del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook