La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, aprobó ayer inicialmente el Programa de Actuación Urbanística del Plan Parcial CO5.1, que afecta a un área situada al este de La Vaguada, y el proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación número 4 del Sector CP2, es decir, de las Dunas de Cabo de Palos.

«El Plan Parcial CO5 supone el desarrollo de un área colindante a La Vaguada. Hemos aprobado inicialmente tanto el Programa de Actuación Urbanística como los estatutos de la Junta de Compensación, en la que se integran los ocho propietarios de los terrenos para distribuir las cargas y los beneficios urbanísticos», explicó la alcaldesa.

El Plan comprende una superficie de 94.800 metros cuadrados, con una una edificabilidad de 55.786 metros cuadrados, de los que 5.786 serán de uso terciario y el resto viviendas. «En total, en esta zona se podrán construir alrededor de 500 viviendas, en edificios de cinco plantas, como en La Vaguada», ha precisado la alcaldesa a través de una nota de prensa.

El proyecto contempla viales generales, zonas verdes y equipamientos deportivos. Tras la aprobación inicial, se abre el periodo de exposición pública, antes de la aprobación definitiva.

Por otra parte, se ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la Unidad 4 del sector CP2 de Cabo de Palos, zona ubicada junto a Las Dunas.

«Este paso era necesario para desbloquear el desarrollo de Las Dunas de Cabo de Palos. Una vez publicada en el BORM la aprobación inicial, se sometará a información pública durante un mes. De forma simultánea estamos tramitando la modificación puntual del Plan General, que también es necesaria para el desarrollo de esta zona», explicó Castejón.

Dicha modificación se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 16 de mayo y se ha sometido a información pública por un plazo de un mes.

«Los técnicos municipales ya han informado todas las alegaciones. Una vez que se reciba el visto bueno del Servicio Jurídico de la CARM, se procederá a su aprobación definitiva, de acuerdo con la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística», ha precisado la alcaldesa.