05 de octubre de 2019
05.10.2019

Arranca el mes de las ferias en Cartagena

Asociaciones de mujeres exponen sus trabajos durante el fin de semana en el paseo Héroes de Cavite

05.10.2019 | 04:00
Arranca el mes de las ferias en Cartagena

El mes de las ferias de Cartagena se inauguró este viernes con un encuentro de asociaciones de mujeres que permanecerá abierto hasta mañana en el paseo Héroes de Cavite, junto al Ayuntamiento. Alrededor de 47 organizaciones exponen durante estos días sus trabajos y actividades atrayendo la atención de los vecinos y de los cruceristas que visitan la ciudad. Uno de esos colectivos es el de la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad, integrado por una veintena de mujeres, en cuyo stand se pueden encontrar carteles con mensajes a favor de la igualdad real y banderas del pueblo gitano.

Su presidenta, Carmen Fernández, explicó que el objetivo de su asociación es lucha activa en los ámbitos social, político y de igualdad de oportunidades. «Queremos atajar de una vez por todas las violencias machistas, el racismo y el antigitanismo», comentó Fernández, quien también hizo hincapié en la necesidad de la voz del pueblo romaní sea reconocida a todos los niveles y «sin intermediarios».

Otros de los grupos representados en esta feria son el colectivo teatral La Algameca, del barrio de La Concepción, presidido por Nati Fuentes; el grupo Filigrana de Los Dolores, dedicado al bolillo y los encajes desde hace 23 años; la asociación Endo+, que aborda la enfermedad de la endometriosis; la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo (Fedam), que engloba a 65 organizaciones; la Asociación Alba, encargada desde hace más de 30 años de impartir cursos, y que cuenta con un coro rociero de mujeres; Cuivi, Cuidando la Vida, presidido por Rosa Rosique, y La dulce Rachel, de Raquel Ruiz, que abrió su tienda de dulces en Los Barreros el pasado junio.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, que inauguró el encuentro con un paseo por los diferentes puestos, agradeció a las asociaciones su trabajo por la igualdad efectiva en el municipio. «Son mujeres valientes, muchas de ellas anónimas y grandes maestras que día a día nos dan lecciones», comentó Castejón.

Continúa la actividad

Del 9 al 13 de octubre, el paseo Héroes de Cavite acogerá la décima edición de la feria outlet, en la que el comercio tradicional será el protagonista. El 19 de octubre más de 40 colectivos juveniles ofrecerán 60 actividades entre música, danza y talleres. Al día siguiente, los jóvenes artesanos venderán sus productos, entre los que se encuentran objetos hechos a manocomo cosmética natural, bisutería y jabones, y entre el 25 y el 27 se llevará a cabo la feria de recursos y servicios para mayores y personas con discapacidad, para la que se habilitarán 47 puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco