02 de octubre de 2019
02.10.2019

Gobierno local

El Pleno rechaza la reprobación de la alcaldesa presentada por MC

La formación cartagenerista ha basado su propuesta en la "irresponsabilidad" de Castejón al acudir a una fiesta durante la gota fría

02.10.2019 | 12:44
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartagena.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha rechazado hoy, con los votos en contra de PSOE, PP y Ciudadanos, la abstención de VOX y el apoyo de Unidas Podemos y Movimiento Ciudadano (MC), una moción presentada por este último grupo para reclamar la reprobación y dimisión de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, por acudir a una fiesta en la madrugada del domingo 15 de septiembre, coincidiendo con el episodio de gota fría.

En su intervención, el concejal de MC, Jesús Giménez, ha calificado de "irresponsabilidad" la actuación de Castejón, al tiempo que la ha acusado de "haber traicionado la representación que ostenta" al asistir a ese evento mientras desde instancias municipales se pedía a los vecinos que evitaran los desplazamientos. Para la formación cartagenerista, la alcaldesa hace gala de "una irrefrenable osadía" fruto de "no asumir la pérdida de las elecciones".

La regidora, por su parte, ha enumerado las numerosas actuaciones que tanto ella como el resto del Gobierno local y empleados del Ayuntamiento han llevado a cabo desde antes de que la DANA llegara a la Región de Murcia en un ejercicio de prevención que comenzó en agosto y siguió el 4 de septiembre, con el acondicionamiento de alcantarillas y ramblas.

"El equipo de Gobierno se ha dejado la piel. No sufran ustedes, es fácil saber dónde estaba la alcaldesa mientras Cartagena estaba en alerta roja", ha comentado la primera edil, mencionando las horas y lugares en las que estuvo desde el inicio de las lluvias, incluyendo noches sin dormir. "Quizás usted dormía plácidamente", ha dicho dirigiéndose a Giménez, "y su jefe, el señor López, estaba de viaje".

"Mírenme, han pedido mi dimisión y aquí estoy. Se acabó de hacer trampas al solitario y de confundir a la ciudadanía. ¿En qué ha fallado el Ayuntamiento? Hay que ser serios y saber reconocer el trabajo del Gobierno municipal en una crisis descomunal como nunca antes se había enfrentado Cartagena", ha apostillado, tras insistir en que "en momentos difíciles se valora la grandeza del ser humano, la unidad de un gran equipo como este".

Posteriormente, se ha referido a José López, portavoz de MC, al apuntar que en la anterior legislatura, cuando ambos eran socios de gobierno y ella osterntaba la alcaldía "me sentí sola, nadie me llamó ni se puso a mi disposición" en una crisis como la de llegada de pateras en 2016, 

Por alusiones, López ha pedido la palabra para aclarar que la petición de dimisión es, entre otras cosas, por "la falta de empatía" de Castejón. "Es usted incapaz de empatizar con las personas que lo han perdido todo. Que le apeteciera ir de copas dice mucho y malo del tipo de personas que es usted; tiene un problema obsesivo con mi persona y, sobre todo, con su ego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco