01 de octubre de 2019
01.10.2019

Educación

Las obras del CEIP de La Aljorra comenzarán en noviembre

La UE destinó a esta instalación cuatro millones de euros que, de no emplearse en las obras antes de 2020, se perderán

01.10.2019 | 04:00
Padres y madres de La Aljorra exigiendo la construcción del colegio en 2016 .

Los vecinos de la población llevan reclamando el colegio más de diez años.

La consejería de Educación enviará al Ayuntamiento de Cartagena el anteproyecto para la construcción del colegio de La Aljorra a lo largo del próximo mes, y en noviembre se espera que comiencen las obras, según han avanzado a LA OPINIÓN fuentes de ese departamento. La Comunidad Autónoma dará así respuesta a una petición histórica, pues los vecinos de la población llevan solicitando la edificación de este nuevo centro educativo más de una década.

La Plataforma Pro Único Colegio en La Aljorra hizo público este fin de semana su malestar e indignación en una carta en la que ponía de relieve que el presupuesto de cuatro millones de euros aprobado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para llevar a cabo la construcción de la escuela caduca en 2020. «En caso de no tener terminado el proyecto y comenzadas las obras se perdería el dinero», alertaba la asociación. Los integrantes de la Plataforma han explicado que, por ahora, los niños tienen que «aguantar unas instalaciones tercermundistas y en condiciones precarias», las de los colegios Miguel de Cervantes y La Aljorra. «El nivel en cuanto a formación es muy elevado, pero el espacio es inadecuado» para que los pequeños reciban clases, opinan los padres y madres. De hecho, uno de los pabellones del CEIP La Aljorra, en el que el alumnado de educación infantil y primeros cursos de primaria, «se inunda en cuanto tenemos lluvias ligeramente intensas».

«Desfile de políticos»

Los afectados han recordado que ya en el Pacto Social por la Región de Murcia de 2005 se preveía la construcción de un colegio en La Aljorra. Desde entonces, señalan, ha tenido lugar un «desfile inagotable de políticos que, salvo contadas excepciones, han venido a hacerse la foto» pero luego no han ejecutado las obras y «seguimos igual que al principio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco