30 de septiembre de 2019
30.09.2019

Responde a la Delegación del Gobierno

La alcaldesa afirma que la crisis de las pateras "ha sido gestionada entre todos"

Ana Belén Castejón insiste en que Cartagena ha trabajado con "la previsión necesaria" y las concejalías "tienen muy claro cómo actuar"

30.09.2019 | 13:05
Reunión del Gobierno con las entidades sociales por la llegada de pateras.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dicho hoy que el dispositivo desplegado ante la llegada de pateras a las costas del municipio ha sido gestionado "entre todos", en referencia a las administraciones públicas, y ha informado de que el Consistorio ya tiene preparado un pabellón, el de Cabezo Beaza, para acoger a las personas que llegan si es que hiciera falta.

Castejón ha hecho estas declaraciones después de que el portavoz del PSRM-PSOE y diputado regional, Francisco Lucas, criticase ayer el "oportunismo" del Ayuntamiento de Cartagena durante toda esta crisis y pidiera "prudencia, responsabilidad y sentido común ante una situación complicada", en la que "se puede caer con facilidad en un uso populista que podría hacer un daño importante a una política que es de Estado y de ámbito nacional".

La primera edil ha valorado "muy positivamente" el resultado final de la gestión ante la llegada de inmigrantes y ha explicado que Cartagena "es un municipio acogedor y solidario". "Yo, como máxima responsable del Ayuntamiento, tengo la obligación de asegurar que se hace todo conforme a la legislación vigente, según protocolos, para que esas personas estén atendidas de la mejor forma posible".

También ha comentado que "seguiremos expectantes", pero Cartagena "ha trabajado con la previsión necesaria y tenemos previsto ya un pabellón, el de Cabezo Beaza, por si hiciera falta".

La regidora ha explicado, asimismo, que todas las concejalías implicadas "tienen muy claro cómo actuar" porque en el municipio "tenemos experiencia de tener que hacer frente a esta situación". A su juicio, "lo importante es que vamos a seguir trabajándolo con lealtad y con coordinación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco