30 de septiembre de 2019
30.09.2019
La Opinión de Murcia

Costa

Casi 50.000 bañistas han visitado las playas de Calblanque este verano

El 41% de los visitantes venían de otras comunidades, un 25% de fuera del país y otro 24% eran de la Región

30.09.2019 | 04:00
Casi 50.000 bañistas han visitado las playas de Calblanque este verano

Un total de 46.962 usuarios han visitado las playas del Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila durante los 62 días que ha permanecido activo el control de acceso a este espacio natural. Esto supone un dos por ciento más -en número de visitantes, 944- que en el mismo periodo de 2018.

En el marco de este dispositivo -denominado Calblanque 4.40- para vigilar y delimitar las visitas a las playas de Calblanque, la Comunidad Autónoma habilitó un servicio de autobuses que hizo diariamente dos rutas diferentes entre las 9 y las 20.30 horas: la denominada Negrete, con destino a la playa con el mismo nombre, y con dos paradas, Atochar y Negrete, y la ruta Salinas, con parada en Calblanque.

El número de autobuses operativos ha variado en función de la previsión de usuarios para cada jornada, alternándose días con cuatro y cinco, y puntualmente seis en las jornadas con máxima afluencia de visitantes. El 41por ciento de los visitantes que hizo uso de este servicio procedía de otras comunidades autónomas, mientras que el 25 por ciento era de fuera del país, el 24 de la Región de Murcia y el 10 por ciento de los municipios del Parque Regional, Cartagena y La Unión.

El 23 por ciento de las personas que accedieron en autobús hicieron uso de las tarifas reducidas, de los que una proporción importante eran menores de 12 años, siendo el segundo motivo más frecuente de reducción la presentación de la tarjeta de estudiante, seguida de la de familia numerosa.

Del total de tickets dispensados para el uso del servicio de autobuses, el 85% fue expedido en el punto de información del aparcamiento disuasorio situado en la entrada del parque, y el resto desde Los Belones.

Gracias al sistema de regulación de accesos al Parque Regional se ha logrado reducir en un 90 por ciento el número de vehículos desde el año 2013. Durante el verano se ha limitado el acceso de vehículos a motor al área de playas a partir de las 9 de la mañana y el estacionamiento en horario nocturno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook