El Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia ha tenido constancia de varias reclamaciones, por parte de pacientes, debido al cierre de la clínica Estomatólogos Cartago Perpetuo Socorro S.L, ubicada en el Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena.

Según advierte el Colegio de Dentistas de Murcia, el cierre del centro sanitario ha ocasionado "innumerables problemas" a los pacientes a los que se les ha privado del acceso a sus historias clínicas.

Además, puestos en contacto con esta redacción, los trabajadores de la clínica afirman que el dueño les adeuda el pago de las nóminas de al menos tres meses y que han presentado varias denuncias contra él, que de momento no han resultado efectivas. "La situación él la vio venir de lejos", afirma una de ellas, "ya que a mis oídos llegó en varias ocasiones que estaba haciendo un traspaso de sociedades".

El Colegio ya ha comunicado a la consejería de Salud este hecho a fin de que se inicien los mecanismos necesarios para tratar de recuperar los historiales de los pacientes. Además, se ha puesto a disposición de los perjudicados para ofrecerles informes clínicos gratuitos y poder acreditar la interrupción de los tratamientos a los efectos de resolver los contratos de financiación pendientes de concluir con la clínica Estomatólogos Cartago Perpetuo Socorro S.L.

Por todo ello, el Colegio de Dentistas de Murcia, recuerda a los pacientes que confiar la salud a determinados modelos de clínicas gestionadas por empresarios y no por profesionales cualificados colegiados, "puede conllevar consecuencias propias de las circunstancias empresariales y económicas que estas clínicas sufran: cierres, fusiones, compras por fondos de inversión, etc".

Por último, el Colegio de Dentistas de Murcia hace saber a los pacientes de la citada clínica que tienen a su disposición los servicios de atención al paciente del Colegio para atender cualquier duda que se pueda suscitar.

Asimismo, el hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ha querido puntualizar que su única relación con la clínica ha sido comercial, al haberle alquilado una consulta dentro de su Policlínico.

Por lo tanto "no tiene responsabilidad alguna sobre los hechos denunciados por el colegio de Odontólogos y por los trabajadores de la Clínica, por lo que apoya y se suma a todas las iniciativas y reclamaciones de los afectados por el cierre de esta clínica".