Las imágenes, grabadas por Natalia Madrid y Rocío García y difundidas por ésta última, hablan por sí solas. La desolador escena tiene lugar a orillas del Mar Menor en Islas Menores, Cartagena, y Rocío cuenta indignada que desde la administración pública "no hacen nada". Y es que, según ha querido dejar constancia públicamente a través de las redes sociales y en conversación con este diario, tras percatarse de la presencia de los cientos de peces muertos que habían aparecido en la arena, Rocío llamó al Seprona.

Varios agentes acudieron desde Cabo de Palos y tomaron muestras de los animales muertos para analizarlas e indagar en las causas de su muerte, pero "tienen las manos atadas y si no les mandan las administraciones no pueden hacer nada", afirma. Por ello se puso en contacto con el complejo medioambiental del Valle, quienes le explicaron que se encuentran en una situación parecida a la del Seprona y la instaron a llamar al responsable de costas a nivel autonómico, donde a su vez la remitieron a la Demarcación de Costas a nivel estatal, afirmando que "son los que se encargan del fondo marino del Mar Menor".

Allí, finalmente, le informaron de que "sólo tienen constancia de que los técnicos están valorando la situación en cada zona". Rocío, indignada, se pregunta en Facebook: "¿de qué sirve tanta administración pública si no hacen nada?" y afirma que va a tramitar una denuncia al Ayuntamiento de Cartagena e insta a los ciudadanos de la zona a hacer lo mismo.

El primer vídeo fue grabado ayer 23 de septiembre y esta mañana (y posteriormente a mediodía) han vuelto a la zona, que presenta exactamente la misma situación.