21 de septiembre de 2019
21.09.2019

Fiestas

Viajan desde Rumanía para ver si pueden exportar las fiestas

Ciudadanos de Arad, en Transilvania, tienen intención de trasladar algún acto a su país

21.09.2019 | 04:00
La delegación rumana en un hotel de la ciudad.

Una delegación de cuatro personas procedentes de Rumanía ha viajado hasta Cartagena para vivir de primera mano los actos programados en torno a las fiestas de Carthagineses y Romanos. Su intención es presenciar las diferentes actividades y trasladar algunas de ellas a la ciudad de Arad, ubicada en la parte más occidental del país, en la región de Transilvania.

Y es que según ha explicado uno de los visitantes y fundador de la federación medieval InTimesConcept, Marius Simion, la historia de su país guarda muchas similitudes con la de Cartagena, pues en ambos lugares se desarrollaron guerras en las que participaron los romanos. En el caso de Rumanía, el otro bando era el de los dacios.

Esta no es la primera vez que Simion y sus compañeros se interesan por los festejos, pues su asociación lleva dos años de conversaciones con representantes de la Federación de Tropas y Legiones cartagenera para analizar la posibilidad de hacer algo similar en tierras rumanas.

De hecho, un grupo de festeros viajó en julio a la ciudad de Arad para entrevistarse con empresarios, políticos y colectivos interesados en los festejos. También está previsto que el próximo año varios centenares de miembros de la Federación vuelen desde el aeropuerto de Corvera a aquel país para seguir estrechando lazos que expandan el éxito de las fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional, a otros lugares del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco