21 de septiembre de 2019
21.09.2019
La Opinión de Murcia

Fiestas

Asdrúbal funda hoy Qart-Hadash

También se celebrará una actividad para los más pequeños y el izado de la bandera carthaginesa

21.09.2019 | 04:00
Asdrúbal funda hoy Qart-Hadash

Para el día de hoy, la Federación de Tropas y Legiones ha preparado un intenso programa de actividades que comienza a las 11:30 horas, en la plaza de San Francisco, con la animación previa al acto 'De Cartago a Mastia', en el que se reproduce la llegada de los más jóvenes a la ciudad.
Por la tarde se representará la fundación de Qart Hadast sobre la antigua Mastia por el general púnico Asdrúbal Janto El Bello, una vez muerto su suegro, Amílcar Barca, padre a su vez del general Aníbal.

Tras este acto se celebrará un izado de bandera carthaginesa en la plaza del Ayuntamiento y en el Cerro del Molinete se llevará a cabo una alegoría a Qart Hadast, de corta duración. Posteriormente se emprenderá una marcha al campamento festero.

La sesión del Senado Romano

El domingo seguirán los festejos con la celebración del Dies lustricus (Día de la purificación), a las 12:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y un partido de rugby a las 16.45, en el campo de La Asomada. A las 19 horas hay organizado un ajedrez viviente en la explanada del Puerto, donde después se representará la destrucción de Sagunto por las tropas de Aníbal.

A las 21.30 horas se llevará a cabo la sesión plenaria del Senado Romano, también en el Puerto. Allí, los participantes se reunirán para debatir sobre el estado de la ciudad y, en tono jocoso, harán críticas sobre asuntos relacionados con la vida política, económica y social actual del municipio. Quienes no puedan asistir a las diferentes actividades tienen la posibilidad de seguirlas en directo a través de la web de LA OPINIÓN, del Ayuntamiento de Cartagena y de la Federación de Tropas y Legiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído