20 de septiembre de 2019
20.09.2019
La Opinión de Murcia

Carthagineses y Romanos

Nacho Guerreros: "Dar el pregón es un orgullo y una responsabilidad"

El actor, natural de Calahorra, un municipio riojano que perteneció a Cartago, quiere hacerlo "muy bien y no defraudar"

20.09.2019 | 14:25

El actor Nacho Guerreros (Calahorra, La Rioja, 1970) ya se encuentra en Cartagena, donde esta noche -a las 9, en el Ayuntamiento- pronunciará el pregón de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Guerreros, conocido por el papel de José María en la serie Aquí no hay quien viva, y de Coque en La que se avecina, ha dicho que ser pregonero de los festejos es "primero un orgullo y después una responsabilidad", puesto que "quieres hacerlo muy bien y no defraudar".

"Conocía Cartagena, he estado aquí varias veces, pero nunca he participado en estas fiestas y estoy deseando saber", ha comentado a los medios de comunicación que se han acercado hasta el hotel en el que se hospeda. El intérprete ha explicado que ha visto vídeos de las fiestas y "sé que habéis tenido pregoneros muy importantes, algunos de aquí con una prosa y una oratoria que estar al nivel es difícil, pero lo intentaré".

Guerrero no ha adelantado qué temas abordará en su pregón, pero sí que ha avanzado que hablará sobre los festejos y los orígenes de Cartagena. El actor ha comentado como anécdota que él es de Calahorra, una ciudad que en su momento fue romana y perteneció a Cartago, con lo cual "tenemos algo de hermanamiento que me parece muy curioso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook