16 de septiembre de 2019
16.09.2019
La Opinión de Murcia

Temerario

Se salta una señal de stop conduciendo borracho y choca con la Guardia Civil en Cartagena

Dos agentes resultaron heridos tras recibir un fuerte impacto en el lateral del coche

16.09.2019 | 11:16
Se salta una señal de stop conduciendo borracho y choca con la Guardia Civil en Cartagena

En la madrugada del pasado domingo el conductor de un coche se saltó una señal de stop y colisionó lateralmente con el vehículo del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Cartagena. Dos agentes recibieron un fuerte impacto en el lateral del conductor, causándole lesiones leves a ambos ocupantes del Equipo.

Además, el choque ha causado importantes daños materiales en el vehículo. El responsable directamente se saltó la señal de stop y colisionó con los agentes, dando positivo en el posterior control de alcoholemia con una tasa de alcohol de 0'70.

Precisamente la Guardia Civil se dirigía al dispositivo operativo de control de alcohol y drogas en una de las entradas a la ciudad de Cartagena y sufrieron las graves consecuencias de un conductor temerario, que bien les podía haber causado incluso la muerte.

Alta siniestralidad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

AUGC lleva varios años denunciando la alta siniestralidad de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil. "Son numerosos los siniestros que sufren nuestros compañeros de la Agrupación de Trafico, hasta el punto que son los líderes en accidentes laborales en el Cuerpo, con la mayor tasa incluso de fallecidos en su seno", denuncian.

Principalmente, sufren atropellos mientras que dirigen el tráfico o realizan controles en las diferentes carreteras, caídas o colisiones al prestar servicio en motocicletas oficiales y colisiones de vehículos en circulación. 

"Desde AUGC perseguimos continuamente mejorar en prevención de riesgos laborales y evitar en mayor medida estos accidentes, por ello nuevamente insistimos y así lo hemos solicitado al Comandante del Sector de Trafico una mayor señalización de los controles en las carreteras, principalmente los realizados en horarios nocturnos", afirman.

Por ello, solicitan "que estos controles nocturnos se señalicen doblemente y que se aumenten considerablemente las señales luminosas y luces para que sean suficientemente visibles por los diferentes usuarios". 

Finalmente, han insistido al Comandante del Sector "que se aumenten esta señalización en los controles del Destacamento de Cartagena, donde la siniestralidad de agentes ha aumentado en el último año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook