El Ayuntamiento de Cartagena mantiene cerradas las playas de La Manga que, desde este fin de semana, se han visto afectadas por la llegada de ejemplares de atún muertos a la orilla, y que desde la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma se están procediendo a retirar.

Tal y como señalaba la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el Ayuntamiento ha procedido a señalizar las playas afectadas con banderas rojas, que impiden el baño, y balizamiento de las mismas, recomendando a la ciudadanía que sean prudentes y eviten acercarse o tocar los animales muertos "y según cambie la situación iremos emitiendo comunicados oficiales, tanto Ayuntamiento como Comunidad Autónoma y organismos públicos, para informar lo antes posible a través de los medios de comunicación, a los que agradecemos su ayuda para llegar de manera inmediata a los ciudadanos".

Desde el Consistorio recuerdan que estos atunes no son aptos para el consumo, "ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina" y también pueden contener otros contaminantes, dado que pueden llevar varios días muertos en el mar. Así, indican, quienes encuentren estos peces deben avisar a las autoridades para proceder a su retirada.