Más de 60 voluntarios se han unido esta mañana a los empleados municipales que trabajan en la limpieza de las zonas afectadas por las inundaciones en Los Urrutias y Los Nietos.

Los voluntarios, coordinados por responsables municipales, se han dividido en grupos para ayudar a las familias a extraer de sus casas los enseres afectados por el agua y el barro.

Además, han participado en trabajos de limpieza en las viviendas más afectadas. Para ello han recibido el apoyo de personal de las concejalías de Infraestructuras y Deportes, que les han facilitado materiales para realizar las labores de limpieza y retirada de fangos.

Los concejales de Descentralización y Deportes, Diego Ortega, y Turismo, Cristina Pérez, han coordinado a los equipos desplegados por Los Nietos y Los Urrutias, respectivamente.

El Ayuntamiento ha intensificado el operativo de limpieza en las zonas afectadas y los Bomberos han continuado achicando agua de sótanos y garajes, principalmente en Los Nietos.

AYUDA DE VOLUNTARIOS

Por otro lado, para canalizar y coordinar la ayuda de las personas que quieran sumarse para colaborar en la limpieza de las casas afectadas en el municipio, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Pedro Torralba, se ha habilitado un número de teléfono, el '968128923', donde se podrán dirigir tanto los damnificados que necesiten ayuda así como los voluntarios dispuestos a ayudar, que deberán ir pertrechados con botas de agua, utensilios de limpieza y desplazarse por su cuenta.

El número de teléfono es del CECOPAL de Protección Civil que atenderá las llamadas de 8.00 a 23.00 horas.