12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Social

Crearán redes de alerta para ayudar a personas mayores que viven solas

12.09.2019 | 04:00
Crearán redes de alerta para ayudar a personas mayores que viven solas

El Ayuntamiento de Cartagena va a crear redes de alerta en los barrios para detectar y ayudar a personas mayores que vivan solas. La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, informó de esta medida en un encuentro con clubes de mayores que tuvo en el local social del barrio de La Concepción, y que estuvo presidido por la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores de Cartagena, María Beteta. Por parte del Ayuntamiento también estuvo presente la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

Arroyo, que pidió la colaboración de las asociaciones de mayores del municipio para poner en marcha la propuesta, explicó que la vida en soledad genera riesgos ante los que los servicios sociales municipales quieren reaccionar estableciendo en cada barrio redes de alerta que ayuden a detectar estas situaciones y así poder reaccionar desde la Administración local.

El Ayuntamiento gestiona servicios de teleasistencia, ayudas y comidas a domicilio para las personas que lo necesitan. Aún así, «hay personas mayores que no acuden a esos recursos y son a ellos hasta los que queremos llegar pidiendo la colaboración social», agregó Arroyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco