11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Fiestas

Una llama del fuego sagrado recorrerá 30 kilómetros en el inicio de Carthagineses y Romanos

17 personas lo portarán desde Los Alcázares hasta el cerro del Molinete, pasando antes por La Unión

11.09.2019 | 21:10
Una llama del fuego sagrado recorrerá 30 kilómetros en el inicio de Carthagineses y Romanos

Las fiestas de Carthagineses y Romanos tendrán, como ya avanzó La Opinión, un inicio extraordinario el próximo 20 de septiembre. Por primera vez en sus 30 años de existencia, el evento del año para muchos comenzará con una carrera de relevos inspirada en el periplo de Escipión hacia Cartagena hace más de 2000 años.

La llama será encendida a las tres de la tarde en el Ayuntamiento de Los Alcázares y, desde ahí, emprenderá un recorrido de 30 kilómetros en manos de 17 personas cuyos nombres no han sido aún revelados por los organizadores.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, sí que adelantó que entre los participantes hay famosos y deportistas, pero no desveló nada más para «mantener la curiosidad hasta el final». Después de Los Alcázares, el fuego sagrado pasará sobre las cinco y cuarto por la plaza Joaquín Costa de La Unión, y seguirá el camino hacia su siguiente y último destino, el cerro del Molinete. Su llegada está prevista para las siete de la tarde. Poco después, los asistentes se desplazarán hasta el Templo de Isis, invocarán a los dioses romanos en el Teatro Romano y asistirán al pregón de las fiestas por el actor Nacho Guerreros antes de marchar hacia el campamento festero.

«Un honor»

El alcalde de La Unión, Pedro López, y el concejal de Festejos de Los Alcázares, José Carlos Castejón, se mostraron agradecidos poder participar en «uno de los mejores eventos turísticos de la Región de Murcia». «Es un honor y una gran responsabilidad», sostuvo Castejón, mientras que López hizo referencia al «orgullo» de participar en los festejos.

Por su parte, el edil del ramo en el Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, animó a la ciudadanía a participar en las actividades y se refirió al fuego sagrado como el «símbolo de la unidad de todos los festeros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco