11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Protestas

Decenas de personas se movilizan contra la tala de Cuatro Picos

Los participantes se manifestaron por el barrio de La Concepción, donde se construirá la urbanización

11.09.2019 | 04:00
Decenas de personas se movilizan contra la tala de Cuatro Picos

Cerca de 200 personas se manifestaron ayer por la tarde por las calles del barrio de La Concepción para expresar su rechazo a la tala de la pinada ubicada en el terreno en el que se va a construir un conjunto de viviendas unifamiliares de lujo, dentro del plan parcial La Atalaya.

Los participantes clamaron contra la eliminación de «uno de los pocos espacios naturales situados cerca del centro de la ciudad que aún queda», según manifestó el vocal de urbanismo de la Federación de Asociaciones de Vecinos y residentes en la zona, Aurelio Valverde. Los manifestantes portaron pancartas en las que se podía leer «Salvemos la pinada de Cuatro Picos» y «No a la tala», con el fin de hacer visible su reprobación hacia cualquier pretensión de eliminar los ejemplares que se encuentran en ese espacio.

El Ayuntamiento de Cartagena reconoció en días pasados que hay especies arbóreas de gran porte susceptibles de proteger, así como especies autóctonas a los que la propiedad tendría que preservar «siempre que la dirección general de Medio Natural lo aprobara».

La parcela está pendiente de urbanización por la promotora malagueña Holcuma S.L. que, según indica Valverde, ya mencionó a los vecinos la posibilidad de replantar algunos de los pinos que se talen durante las obras, pero los residentes no se fían de esas palabras. «El problema -añaden- es que es muy difícil que la zona quede bien después de la replantaciones, que no sabemos tampoco si se producirán».

A la movilización asistieron, entre otros, Pedro García, de Anse, y la portavoz de Unidas Podemos, Pilar Marcos, que indicó que la única forma de preservar la arboleda pasa por una permuta por otro terreno urbanizable de titularidad pública . «Así salvaríamos la ladera y el paisaje que conforma la pinada de Cuatro Picos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Lo último Lo más leído