11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Formación

La Agencia de Desarrollo convoca 15 plazas para un curso de socorrista y monitor náutico

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 17 de septiembre y tiene una carga lectiva de 332 horas y 20 de prácticas

11.09.2019 | 12:37

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena convoca 15 plazas para un curso de socorrista y monitor náutico deportivo con una carga lectiva de 332 horas y 20 horas practicas.

Este curso dará comienzo el 19 de septiembre y finalizará el 27 de diciembre, con horario  de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los alumnos tendrán una beca para el transporte.

Está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado La Manga Abierta 365, impulsado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.

El curso está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier.

Los alumnos recibirán los conocimientos básicos para desempeñar funciones de: socorrista en instalaciones acuáticas (100horas), socorrista especialista en playas (100 horas), primer interviniente en emergencias (40 horas), un curso de soporte vital básico RCP y DESA ( 12 horas ), monitor iniciador de vela (20 horas), monitor iniciador de piragüismo ( 20 horas) y monitor iniciador de remo ( 20 horas), así como un título de navegación básica de embarcaciones (20 horas).

Todo ello incluye los seguros y licencias federativas de cada federación. Con este curso los alumnos estarán habilitados para trabajar en las distintas escuelas náuticas y clubes náuticos de La Manga, así como en las piscinas de urbanizaciones hoteles y playas de la zona. Los requisitos para acceder al curso son: estar desempleado e inscrito en las oficinas del SEF, residir preferentemente en La Manga y tener el titulo de la ESO.

La Manga 365 es un proyecto estratégico con el que se da un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa.

Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año, fundamentalmente a través de actividades turísticas y náuticas (La Manga abierta); se mejorarán paisajes, accesibilidad y espacios (La Manga se disfruta); se fomentará el transporte sostenible(La Manga se mueve); y se impulsarán tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (La Manga conecta)

Toda la información del curso y los requisitos de inscripción se pueden encontrar en la hoja informativa del curso y la solicitud de inscripción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco