10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Fiestas más inclusivas

Veinte túnicas que no tienen precio

Una decena de mujeres en riesgo de exclusión social han cosido atuendos para los carthagineses en el centro social de Cáritas San Diego

10.09.2019 | 04:00

La Federación de Tropas y Legiones ha preparado un amplio programa de actividades para extender el evento del año a los colectivos sociales más desfavorecidos, entre los que se encuentran las personas sin hogar, niños con necesidades especiales y personas mayores

La sede de Cáritas San Diego se convirtió el pasado junio en un taller improvisado en el que unas diez mujeres en situación de exclusión social cosieron a mano cada una de las 20 túnicas encargadas por el Consejo Carthaginés para el 30 aniversario de las fiestas grandes de Cartagena, que se celebrarán entre los próximos 20 y 29 de septiembre.

Esta es una de las actividades con las que el gran evento del añoquiere apoyar diferentes causas solidarias y así hacer los festejos más inclusivos y abiertos a todos los colectivos sociales.

Los organizadores también celebrarán, por décimotercer año consecutivo, la Batalla por la Vida, una campaña con la que esperan superar las donaciones de sangre e inscripciones de donantes de médula ósea de la pasada edición.

El 21 de septiembre por la tarde tendrá lugar una fiesta organizada por Sonrisa Amiga del Pueblo Saharaui, y el 22, la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso hará un caldero solidario que se servirá con bebida y pan por dos euros y medio. El martes 24, a partir de las 12:30 horas, se celebrará una «gran convivencia» de personas mayores con una paella gigante hecha por la Federación de Tropas y Legiones, y también habrá un bingo solidario. Los promotores de las fiestas esperan superar la cifra de asistentes del pasado año, que fue de unos 300. Esta actividad se coordina con las visitas que se van a llevar a cabo durante toda la semana de fiestas a una docena de centros de mayores.

El miércoles 25, declarado Día del Niño, Rascasa y el Club Evangélico de fútbol han organizado una merienda con niños de Lo Campano y Los Mateos, que incluye tickets gratis para las atracciones de la feria durante esa jornada. Asimismo, el campamento recibirá la visita de unas 40 personas sin hogar el día 27, a las que se invitará a una gran paella y una charla sobre la historia de la ciudad. También habrá una merienda para niños con Transtorno del Espectro Autista (TEA), en colaboración con Asteamur.

Las fiestas también contarán, con el apoyo del Ayuntamiento, con un punto violeta, que es un espacio al que las mujeres puedan acudir para denunciar cualquier tipo de agresión sexual o pedir ayuda ante abusos o discriminaciones durante los festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco