04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Politécnica

Madres jóvenes podrán formarse en competencias digitales en la UPCT

La Universidad Politécnica impartirá un curso gratuito desde finales de septiembre a comienzos de diciembre

04.09.2019 | 04:00

Cloud Incubator Hub, la incubadora tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha ampliado hasta el domingo 15 de septiembre el plazo de inscripción en el curso gratuito de formación tecnológica en competencias digitales para madres y embarazadas de entre 15 y 29 años, que se va a impartir entre finales de septiembre y comienzos de diciembre.
Una veintena de madres se ha apuntado ya al curso, que financia el proyecto europeo de formación tecnológica y empresarial puesto en marcha por la UPCT.

La mayoría de las inscritas son desempleadas, pero también hay trabajadoras que se encuentran en activo y jóvenes tanto con formación superior como básica, procedentes de varios municipios como Cartagena, La Unión, Los Alcázares y Murcia.
Acceso al mercado laboral

MommyPreneurs formará a las madres en tecnologías de la información, como diseño de páginas webs, comercio electrónico, redes sociales y marketing digital, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral o la creación de su propio negocio. Entre las tareas que tendrán que realizar las alumnas está la creación de tiendas electrónicas con herramientas de venta online y campañas de difusión en redes sociales.
El proyecto Mommy Preneurs se desarrolla en colaboración con otros seis países de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco