Las piscinas de verano de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena llegan a su fin con la terminación del mes de agosto.

Ayer, el grupo matinal de los más pequeños del turno de mañana de la piscina de la Casa de la Juventud realizaron las últimas actividades con padres y madres, en las que tuvieron oportunidad de disfrutar de múltiples juegos con sus hijos; mientras que, por la tarde, tuvo lugar el acto de cierre del otro grupo también de la Casa de la Juventud.

Hoy viernes le ha tocado el turno a la de Pozo Estrecho, donde los alumnos han recibido también sus diplomas de participación de la mano del concejal delegado de Deportes, Diego Ortega.

En esta Campaña de Natación 2019 han participado cerca de 1.000 niños y jóvenes, con actividades que se han celebrado en estas dos piscinas, junto con la de La Aljorra.

Coordinada desde el Área de Promoción y Gestión de actividades deportivas, la campaña ha pretendido la puesta en práctica del programa con criterios pedagógicos adaptando la metodología de enseñanza a las diferentes edades.

El objetivo principal ha sido enseñar las nociones básicas de natación desde edades tempranas y promover la práctica deportiva al aire libre, donde se ha puesto a disposición de toda la campaña un total de 14 monitores, junto a 8 socorristas y personal de mantenimiento cualificado para el tratamiento y conservación de las instalaciones acuáticas de la concejalía de Deportes.