El suceso tenía lugar sobre las ocho menos veinte de la mañana, hora a la que el cura de San Antonio Abad, en Cartagena, se disponía a abrir el templo para empezar a prepara la misa dominical.

Pero el sacerdote no esperaba ver lo que se encontró encima del altar: a un hombre malherido. El párroco avisó a Emergencias. Al lugar se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron al varón in situ y posteriormente lo llevaron en ambulancia al Santa Lucía de Cartagena, en estado grave.

Fuentes cercanas al caso explicaron que las lesiones que presentaba el hombre eran compatibles con una caída. Un golpe que se dio desde varios metros de altura. La Policía Nacional, que se hace cargo de la investigación, sospecha que esta persona intentaba acceder al templo por el techo, con la intención, presuntamente, de robar.

En un momento dado, el presunto ladrón, de 30 años de edad, habría perdido el equilibrio. Se precipitó desde unos cinco metros de altura y fue a caer encima del ara donde se oficia la Eucaristía.