24 de agosto de 2019
24.08.2019

Solidaridad

El Banco de Alimentos estrena sede en el polígono de La Palma

El Consistorio asumirá el alquiler y los gastos de este nuevo espacio, elegido por la junta directiva

24.08.2019 | 04:00
La junta directiva junto a Noelia Arroyo en el nuevo local.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Gómez, ha visitado este viernes junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, la nueva sede de este organismo, ubicada en el polígono industrial de La Palma y que se espera esté operativa en enero de 2020, con ocasión del próximo reparto de alimentos procedentes del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA).
Más de 12.500 familias son beneficiarias de estos alimentos repartidos por las ONG. Durante el tiempo en que ha permanecido cerrado este organismo en la ciudad, ha sido el Banco de Alimentos del Segura quien ha suministrado la comida.

El siguiente paso es la presentación del proyecto a la Federación de Bancos de Alimentos de España, cuyo borrador fue entregado en esa visita por la junta directiva a la vicealcaldesa, con el objetivo de que cuente con el municipio en el reparto de enero del próximo año.
Según Arroyo, el Gobierno municipal ha prestado el apoyo institucional necesario y ha cumplido su compromiso para propiciar la reapertura del Banco de Alimentos en Cartagena.

Así, el Ayuntamiento será el que se hará cargo de los gastos del nuevo local y su alquiler. La nave ha sido elegido por la junta directiva junto a técnicos de infraestructuras por ser el más adecuado y no necesitar apenas acondicionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco