22 de agosto de 2019
22.08.2019

Medio ambiente

El PSOE culpa al PP de la situación del Mar Menor

Los socialistas reivindican la figura de la Mancomunidad de Servicios Turísticos

22.08.2019 | 04:00
Diego Conesa con diputados y representantes vecinales.

Somos Región critica la "dejadez" del Ayuntamiento.

La acción los residentes y veraneantes de Los Urrutias está dando lugar a que las formaciones políticas muevan ficha para acabar con el estado en que se encuentra la zona. Este miércoles ha sido Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE, quien, junto a diputados regionales, nacionales y senadores, así como miembros de la Ejecutiva Regional, ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones vecinales.

Conesa ha destacado el «compromiso firme e inequívoco» del Gobierno de España con la regeneración del Mar Menor y ha afirmado que, para ello, es necesaria la colaboración y la coordinación entre las distintas administraciones, cada una dentro de sus competencias.

"Es un compromiso que tenía adquirido con los vecinos y vecinas desde antes de las elecciones para ver las cuestiones de competencias del Estado y autonómicas que se podían llevar a cabo», ha apostillado.

El líder socialista ha explicado que el «problema» de la laguna salada y, en particular, de Los Urrutias, ha sido generado durante más de 20 años por la «inacción» de los distintos gobiernos regionales del PP, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de que el Ejecutivo regional «le dé el valor que nunca le ha dado» a la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor, con el fin de facilitar la coordinación entre los organismos competentes.

«Estado crítico»

El partido Somos Región también se ha reunido con los vecinos. Su secretaria general, Pilar García, ha indicado que el estado de esta parte de la costa «es crítico» por la «dejadez» del Consistorio. «Sus reivindicaciones son más que razonables. Quieren saber cuánto invierte el Ayuntamiento de Cartagena en Los Urrutias, en comparación con lo que recauda y quieren que los políticos se pongan a trabajar de una vez y encuentren una solución», ha comentado al respecto.

En opinión de García, «resulta imprescindible la implicación real de la Comunidad Autónoma en los problemas medioambientales que la actividad económica genera sobre el Mar Menor». Además, ha solicitado la puesta en marcha de un programa de recuperación especial, financiado a través de los Presupuestos Generales del Estado, «que es lo que se ha hecho en este país siempre que se ha producido una catástrofe medioambiental».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco