21 de agosto de 2019
21.08.2019
La Opinión de Murcia

Política

Conesa augura que el recurso de Castejón tendrá "poco recorrido"

El líder regional de los socialistas desea suerte a los expulsados y asegura que queda "mucho PSOE" gracias a la militancia de Cartagena

21.08.2019 | 15:02
Conesa augura que el recurso de Castejón tendrá "poco recorrido"

El secretario general de los socialistas en la Región, Diego Conesa, ha dicho hoy en Los Urrutias que, en principio, no hay posibilidad de abrir un diálogo para revertir la decisión de Madrid. "El planteamiento (los expedientes) lo dejaban muy claro". Para Conesa, la solución pasa ahora por "dejar paso a otros" y trabajar por Cartagena. Y es que la voluntad de mantener el pacto por parte de los ediles expulsados hace que la situación tenga "poco recorrido". "A partir de aquí, como le trasladé ayer a la alcaldesa y a los concejales, les deseo suerte en su tarea", ha declarado Conesa, tras lo que ha recordado que tanto Castejón como el resto son regidora y ediles "gracias al PSOE", aunque, matiza, "el partido ya no está en el Ayuntamiento de Cartagena".

A Conesa, la deriva de los acontecimientos le produce "tristeza", un sentimiento, dice, que tienen "todos los militantes del PSOE de Cartagena y de la Región de Murcia". "La situación es desagradable, nadie ha querido llegar hasta aquí. Una situación que quizás con un mejor resultado electoral el pasado mayo y, sobre todo, un mejor proceder el 15 de junio -por parte de los ahora expulsados- no estaríamos ahora así". Y es que, ha añadido, "las situaciones difíciles también hay que afrontarlas. En este partido ha habido situaciones muy difíciles en los últimos años", como en octubre de 2016. "Solo hay que ver cómo estaba el partido entonces y cómo está en estos momentos". El PSOE, declara, "está por encima de Pedro Sánchez, de Diego Conesa y también, incluso, de Ana Belén Castejón".

Conesa espera que a partir de ahora exista una "relación protocolaria e institucional" entre los concejales y el PSOE cartagenero, los diputadores regionales y la senadora por Murcia. "Espero que eso prime por encima de todo: la corrección, la rectitud, el respeto institucional y el hacer las cosas bien. Lo que no se ha podido hacer hasta la fecha tiene sus consecuencias, como todo en la vida, y a partir de aquí toca asumirlo", ha señalado.

Respecto a la nueva etapa que se abre sin representación en el Consistorio, ha explicado que hay que hacer un trabajo interno en las seis agrupaciones de Cartagena, al objeto de "que se conformen de nuevo las direcciones de dos agrupaciones y abrir un proceso para elegir al secretario o secretaria general". En lo que se refiere a los plazos, Conesa ha aclarado que todo depende de la situación en que se encuentre el Ejecutivo de la Nación: si hay elecciones generales en noviembre "todo el partido se volcará en ellas". Pero si se cierra un acuerdo para gobernar España, los procesos internos se agilizarán para que antes de ese mes se celebren unas primarias en las que se decida quién ocupará la secretaría en Cartagena.

El líder de los socialistas ha enviado un mensaje de aliento a los mil afiliados del Partido Socialista en Cartagena: "La alcaldesa y los concejales ya no son del PSOE, pero hay mucho PSOE a través de sus militantes en todo el municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook