19 de agosto de 2019
19.08.2019
La Opinión de Murcia

Actos

Los vecinos de Los Urrutias se preparan para el Pleno y la asamblea

Casi 60 habitantes de la población costera acudieron en la mañana de ayer hasta el Local Social para repasar las cuestiones más importantes de cara a los dos actos que se celebran esta semana

19.08.2019 | 04:00
Los vecinos de Los Urrutias se preparan para el Pleno y la asamblea

Los habitantes de Los Urrutias se reunieron ayer por la mañana en el Local Social. El motivo de esta reunión es informar tras todo lo acontecido en la última semana con la anulación del Pleno extraordinario en el pueblo y la convocatoria de una Asamblea que sustituyera dicho acto puesto que, tal y como afirma una de las vecinas «los habitantes no entienden demasiado lo que ha pasado exactamente».

Además, en esta asamblea Informativa, se ha querido hacer un repaso por toda la trayectoria reivindicativa que comenzó con la manifestación en la puerta del nuevo complejo hotelero 'La Perla de Levante' el pasado mes de julio y aclarar «lo que van a pedir exactamente a los político» el próximo jueves 22 de agosto. Así lo explicaba Ana Pineda, una vecina que veranea en Los Urrutias desde hace más de 40 años y que junto con más vecinos ha convocado esta asamblea.

«No tengo ningún cargo en la Asociación pero como vecina afectada me estoy moviendo con el apoyo de la representantes vecinales para solucionar los problemas que estamos sufriendo todos los habitantes de la zona» manifiesta Pineda, añadiendo que «los vecinos han puesto mucho de su parte y se merecen una explicación de todos los cambios que se vienen sucediendo, por ello hemos convocado con el apoyo de la Asociación esta asamblea». Durante la asamblea vecinal se han repasado todas las cuestiones a abordar cuando el Gobierno local se traslade hasta el pueblo el 22 de agosto, ya que «todos quieren hablar, pero hay que aprovechar bien los turnos, ser ordenados y no pedir lo mismo más de una vez».

Pineda explica que la mayor preocupación es el estado en el que se encuentra la playa, pero que también existen otras reivindicaciones de vital importancia en relación con las infraestructuras del pueblo. Del mismo modo, la vecina, que ya asistió como portavoz al Pleno del mes de julio en el Consistorio, afirma que van a hacer un seguimiento de todas las «promesas» y que quieren «plazos de actuación concretos».


Quien también asistió a esta reunión vecinal interna ha sido la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, Elena Lledó, que relevó la pasada semana a Severo Sánchez. La presidenta sostiene que a pesar de que secunda todo lo establecido durante la mañana de ayer por los vecinos el movimiento ha sido del grupo de veraneantes que ha promovido las reivindicaciones. Además Lledó ha explicado que «supuestamente vienen todos los responsables del Ayuntamiento, aunque tampoco es obligatorio», por lo que están a la espera de lo que pueda suceder el próximo jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook