17 de agosto de 2019
17.08.2019

Seguridad

La Policía Local registra 105 casos de riñas y escándalos este verano

Los agentes han intervenido en miles de incidencias desde el pasado 1 de julio, desde robos y quebrantamientos de condena hasta ocupaciones ilegales de viviendas y accidentes de tráfico

17.08.2019 | 04:00
Agentes de la Policía Local, durante una intervención policial en Cartagena.

Desde el 1 de julio, la Policía Local de Cartagena ha registrado casi 4.000 incidencias. Los más de 350 agentes municipales han intervenido en casos de diversa índole, desde robos hasta conflictos familiares, ruidos y quebrantamientos de condena. Uno de los hechos más repetidos que ha requerido la actuación policial han sido las riñas y escándalos, tanto en la vía pública como dentro de domicilios, que ha alcanzado los 105 casos en este mes y medio.

Los agentes también han participado en asuntos relacionados con daños a la propiedad privada (un total de 21) y al mobiliario urbano (18); delitos contra la seguridad vial (15); accidentes de tráfico, con y sin heridos (171 y 80, respectivamente) e infracciones por la ordenanza de playas (11) y la Ley de Seguridad Ciudadana (37).

Del mismo modo, han intervenido en casos de conflicto familiar (26); baches y socavones en la vía pública (14); anomalías en la señalización (67); solares insalubres (24); falta de alumbrado público (27); vehículos abandonados en la vía pública (36) y viviendas insalubres (9).

Se han registrado 16 casos por decomiso por mendicidad; 65 por animales sueltos en la vía pública y 27 por infringir la ordenanza de animales de compañía; 96 por objetos perdidos; cinco por no respetar el horario de cierre y 14 por llevar a cabo obras sin la preceptiva licencia.

Multa por orinar en la calle
Asimismo, la Policía Local de Cartagena ha contabilizado en lo que llevamos de verano otras incidencias tales como quebrantamientos de condena (nueve); ocupaciones ilegales de inmuebles (11); conflictos entre vendedores de mercadillos ambulantes (tres) y existencia de pozos peligrosos (otros tres), y ha interpuesto siete denuncias por miccionar en la vía pública.

Los robos también han sido objeto de actuación por parte de las autoridades policiales locales. En este sentido, los agentes han registrado 19 hurtos, de los que 1o se produjeron en viviendas, siete en establecimientos y dos en vehículos. En lo que respecta a los ruidos, entre las incidencias de la policía hay 82 casos, 40 de ellos producidos en domicilios, 42 en la calle y 22 en locales públicos.

Más de 200 personas auxiliadas
En lo que respecta a una de las labores más reconocidas de la Policía en el municipio, la del auxilio, se han anotado alrededor de 215 actuaciones, de los que cuatro fueron por casos por fallecimiento, 87 por enfermedad; 37 por embriaguez; 18 por extravío y 36 por heridas.

El número de casos por violencia de género según el parte, desde el 1 de julio, es de 16, y cinco en lo que se refiere a la violencia en el ámbito doméstico.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha felicitado a los agentes por el «excelente» trabajo que están llevando a cabo durante esta época estival, a pesar de la insuficiencia de efectivos, un hecho que reconoce y espera poder atajar en próximos ejercicios. «Para nosotros es fundamental llevar la seguridad a todos los rincones de la ciudad, tanto a los barrios y las pedanías como al centro», ha manifestado Torralba, quien ha querido además agradecer su labor a bomberos y Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco