16 de agosto de 2019
16.08.2019

Fiestas

Fervor por la Virgen del Mar

Miles de personas presencian en Cabo de Palos la procesión de la patrona de la localidad

15.08.2019 | 22:01
Fervor por la Virgen del Mar
La Virgen de Cabo de Palos recorrió las calles la localidad antes de ser trasladada en barco para procesionar por el mar.

La iglesia de Santa María del Mar de Cabo de Palos acogió, un año más, como marca la tradición cada 15 de agosto, la misa en honor a la Virgen del Carmen. Los seguidores más fieles de la patrona de la localidad costera no se quisieron perder la procesión que cada año reúne a miles de personas, vecinos y turistas, sean creyentes y devotos de la imagen o no.

En pleno verano, los presentes hicieron un alto en sus vacaciones para acompañarla en el día de la Asunción de la Virgen a los cielos. Al acto acudieron miles de personas, llamadas sobre todo por la procesión marítima que siguen desde sus barcos o a lo largo del litoral, a la que tampoco faltaron la vicealcaldesa cartagenera, Noelia Arroyo; y el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, junto a otros ediles del gobierno municipal.

Alrededor de las siete de la tarde comenzó la Eucaristía en Santa María del Mar de Cabo de Palos. Tras su conclusión dio comienzo la procesión, primero por el puerto y posteriormente por el mar.

Coincidiendo con la puesta de sol, los que decidieron presenciar este acto disfrutaron de una estampa sin igual: la Virgen del Mar era trasladada hasta un barco en el que navegó cerca de la costa, rodeada de otras embarcaciones.

La talla de la Virgen navegó unas millas, seguida también por centenares de turistas y vecinos desde los paseos y acantilados de la localidad.
En esta procesión se recuerda a los marineros fallecidos, ante la atenta mirada de los dueños de las numerosas embarcaciones de Cabo de Palos que pueden contemplar de cerca el acto. Al finalizar la procesión por mar, la Virgen regresó a tierra y fue portada de nuevo hasta la iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco