13 de agosto de 2019
13.08.2019

Educación

Primeros pasos para la construcción del nuevo colegio de La Aljorra

El Gobierno incluirá la segunda fase de urbanización en los presupuestos municipales, que se aprobarán en septiembre

13.08.2019 | 12:15
La edil Irene Ruiz se reúne con los colectivos afectados.

La redacción del anteproyecto de construcción de un nuevo centro educativo en La Aljorra está "a punto" de adjudicarse por parte de la Comunidad Autónoma. 

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Educación, Irene Ruiz, tras mantener un encuentro con representantes de la Plataforma Pro-ejecución del colegio, la Federación de Padres y Madres de Cartagena (FAPA), la Federación de Asociaciones de Vecinos (Favcac), así como con los directores de los CEIP La Aljorra y Miguel de Cervantes.

Según Ruiz, la adjudicación del contrato es "esencial" ya que permitirá que el Consistorio continúe avanzando en la urbanización de la parcela. Ahora la edil espera poder reunirse con la nueva consejera de Educación y Cultura, María de la Esperanza Moreno, en las próximas semanas.

La concejala ha adelantado además que en los presupuestos municipales, que se aprobarán previsiblemente el próximo mes, se va a incluir una partida presupuestaria para impulsar la segunda fase de urbanización, cuyo montante ascenderá a 345.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco