13 de agosto de 2019
13.08.2019

Tesis

Una arquitecta revela la poca influencia del diseño en los espacios públicos

13.08.2019 | 04:00
María del Mar Melgarejo en la Plaza del Rey.

Tras analizar una veintena de espacios públicos de Cartagena, entre ellos la Plaza Juan XXIII y el bulevar José Hierro, la arquitecta María del Mar Melgarejo ha llegado a la conclusión de que el diseño es «irrelevante» a la hora de diseñar este tipo de instalaciones, pues, según su estudio, es más importante tener en cuenta otros condicionantes como el entorno, el contexto económico y social o la propia utilidad del espacio.

En su tesis de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Melgarejo ha concluido que la incidencia del diseño de los lugares públicos en el casco antiguo «es menor» que otro tipo de variables entre los que se encuentran la estructura urbana y social, la formación histórica, las circulaciones internas de la ciudad, la accesibilidad y los valores ambientales.

MC denuncia el estado del patronato Carmen Conde

Movimiento Ciudadano ha calificado de «indigno» el estado en que se encuentran las instalaciones del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver, presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El concejal Ricardo Segado ha adelantado que en el próximo Pleno ordinario va a exigir que «se salvaguarde con la dignidad que merece» este espacio municipal.

Los cartageneristas han denunciado este hecho a raíz de conocer, por una vocal de la junta rectora del Patronato, la «larga lista de deficiencias» que acumulan las instalaciones, como la falta de aire acondicionado y el «deficiente» estado del mobiliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco