12 de agosto de 2019
12.08.2019

Presupuestos

Los concejales de distrito gestionarán más de 800.000 euros tras su restitución

Esta figura, eliminada por el Gobierno municipal tras las elecciones de 2015, se encargará de canalizar las demandas vecinales por territorios

12.08.2019 | 17:59
El concejal Diego Ortega.

El concejal del Área de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, ha anunciado hoy que la recuperación de la figura del concejal de distrito permitirá abrir la línea de presupuesto destinado a este ámbito antes de que se suprimiera, en 2015, y cuyo montante total superaba los 800.000 euros.

Ortega ha explicado que gracias a esta restitución habrá un edil de referencia en cada uno de los siete distritos, lo que permitirá la canalización de las demandas de colectivos vecinales a través de un representante municipal, que será el encargado de distribuir las peticiones entre las concejalías en función de la temática.

Preguntado sobre la tercera urna para la elección directa de los vocales de las juntas vecinales que demandan diversas organizaciones como los vecinos de La Palma, el edil ha señalado que Movimiento Ciudadano (MC), que llevaba esta iniciativa en su programa electoral, "no fue capaz" de impulsarla cuando entró en el Gobierno del Consistorio, en 2015.

En este sentido, ha insistido en que las elecciones locales "las regula el Congreso" y que el PP "inventó el modelo de descentralización con las juntas municipales que funciona". Para Ortega, "no es el momento" de hablar sobre la instalación de una tercera urna en las juntas vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco