12 de agosto de 2019
12.08.2019

Islam

Los musulmanes de Cartagena celebran la Fiesta del Cordero

Este año han tenido lugar en el Club Deportivo Mediterráneo y en El Algar, donde alrededor de 1.500 fieles de esta religión se concentraron a primera hora de la mañana del domingo

12.08.2019 | 16:37
Los musulmanes de Cartagena celebran la Fiesta del Cordero

La comunidad musulmana de Cartagena celebró este domingo uno de sus festejos más señalados, la Fiesta del Cordero. Se trata, junto con el Ramadán, de una de las fechas señaladas del calendario musulmán, ya que coincide con el fin del peregrinaje anual a La Meca, y con motivo de su celebración, representantes y fieles de diversas mezquitas de Cartagena organizaron ayer domingo, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, el tradicional rezo de esta fiesta.

Esta festividad y los ritos para celebrar el tradicional rezo se realizan anualmente y forman parte del Hajj, la gran peregrinación a la Meca (uno de los cinco pilares del Islam), que debe realizarse una vez en la vida para quien tenga la posibilidad de realizarla. De este modo, los musulmanes que no realizan la peregrinación a la Meca celebran la Fiesta en sus lugares de residencia, acto que suele celebrarse al aire libre, en una zona abierta denominada Musalla.

En Cartagena, este año han tenido lugar en el Club Deportivo Mediterráneo y en El Algar, donde alrededor de 1.500 fieles de esta religión se concentraron a primera hora de la mañana del domingo para rezar, tal y como marca la religión islámica.

Así, cada año, en el décimo día del mes Zul - Hiyya, los musulmanes de todo el mundo celebran Eid Al Adha, también llamada 'Celebración del Sacrificio' y Eid - al Kebir, conocida como 'Fiesta del Cordero' donde, tradicionalmente, las familias se reúnen para comer juntas, intercambian visitas y comparten el cordero con las personas más desfavorecidas.

En este día, los musulmanes sacrifican un cordero en recuerdo a Abraham, un personaje del Corán que estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo primogénito, Ismael, como prueba de su lealtad a Allá.

Esta celebración motiva a hacer que un musulmán sea más virtuoso en sus acciones, explican desde el Consistorio cartagenero. No solo para hacer ofrendas, también para aprender lecciones como la liberación de deseos egoístas y de cualquier cosa que dificulta la capacidad de cumplir con las responsabilidades de todo musulmán.

De este modo, la comunidad musulmana, como cada año, ha querido compartir su gran fiesta con toda la población de Cartagena de la que forma parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco