09 de agosto de 2019
09.08.2019

Festejos

Canteras celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad

Habrá juegos infantiles, una gran moraga de sardinas y una fiesta de disfraces con merienda incluida, entre otras actividades

09.08.2019 | 17:29
Integrantes de la Asociación de Vecinos de Canteras.

Canteras está celebrando estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad con multitud de actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, carreras y competiciones deportivas, actividades infantiles, misa y procesión en honor a la patrona.

Las fiestas, que están organizadas por la Asociación de Vecinos de Canteras en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, se extenderán hasta el próximo 15 de agosto.

Se han programado numerosas actividades como la celebración del Día de la Tercera Edad, juegos infantiles, una gran moraga de sardinas, una fiesta de disfraces con merienda incluida, el canto de la Salve en la puerta de la Iglesia o la procesión de la Virgen de la Soledad, acompañada de cornetas y tambores.

Hoy, 9 de agosto, habrá juegos infantiles, campeonatos de parchís y dominó, el partido de fútbol sala de las viejas glorias y la actuación musical del Dúo Géminis. Mañana, 10 de agosto, es el Día de la Tercera Edad, y durante toda la jornada se llevarán a cabo muchas actividades como la degustación de un desayuno organizado por la Asociación, una comida y la actuación musical del Dúo Minerva.

Ya el domingo, a partir de las 18:30 horas, se desarrollará la carrera de cintas infantil. Además, actuará el grupo cartagenero Los Vecinos del 4º y habrá una gran moraga de sardinas. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, asistirá a estos actos, que se celebrarán en el local social.

El lunes la actividad principal es la fiesta de fisfraces con merienda incluida. Al día siguiente, habrá juegos infantiles, merendola y se instalarán colchonetas hinchables.

Ya en la recta final de los festejos, el miércoles 14 de agosto, se cantará la Salve a la patrona en la víspera de su día, en la puerta de la Iglesia, a medianoche. A las 23 horas, actuará el grupo Nena Rose.

El martes habrá disparo de cohetes y la Diana Floreada, a partir de las 8 de la mañana. Por la tarde, a las 20 horas, se celebrará una misa en la parroquia y la procesión en honor a la patrona de Canteras.

El fin de fiestas llegará por la noche con la actuación del Trío Géminis, a las 23 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco