08 de agosto de 2019
08.08.2019

Especial
Shopping Night Los Belones

La Shopping Night se renueva con más espectáculos y gastronomía

Por primera vez se va a cortar la Calle Mayor para que los asistentes puedan realizar sus compras y disfrutar de las actuaciones artísticas con toda tranquilidad

08.08.2019 | 04:00
Presentación del evento en el Ayuntamiento de Cartagena.

Esta edición se han programado cuatro actividades complementarias.

Los Belones vuelve a disfrutar por séptimo año consecutivo de su Shopping Night, que tiene lugar por primera vez entre semana en lugar de en sábado, concretamente hoy a partir de las cinco de la tarde. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes de Los Belones, ACOBE, con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

El concejal del ramo, Manuel Padín, explica que por primera vez se va a cortar la calle Mayor para convertirla en un auténtico bulevar peatonal, de manera que los asistentes «podrán hacer sus compras y disfrutar del espectáculo sin problemas».

Además, los organizadores han programado cuatro actividades complementarias dentro de esta actividad, que son el I Festival de Arte Urbano Mar Menor; el I Festival de Música Dos Mares Street Festival y Gastrobelones 1.0. Según Padín, estas iniciativas «convierten a Los Belones en el epicentro del comercio en Cartagena».

En el I Festival de Arte Urbano Mar Menor varios artistas pintarán algunas fachadas de la población y un escultor tallará una pieza de madera sobre un tronco con una motosierra. Gastrobelones 1.0, por su parte, acercará los productos culinarios tradicionales del municipio a los asistentes, mientras que el I Festival de Música Dos Mares Street Festival contará con las actuaciones musicales de los grupos cartageneros Ayoho y Los Recortables; la compositora venezolana Georgina, que presentará su último álbum de estudio, y el cantante gallego Villanueva.

El presidente de ACOBE, Carlos Pérez, destaca que, además de los conciertos, sonarán en este evento la música del DJ Isi Bernal; una batucada que recorrerá las calles de Los Belones; los ritmos fusión de Xtormba; las chirigotas de Los Singuangos; las comparsas de Aporue y Perseidas y la Tuna de Medicina de la Universidad de Murcia.

Coincidiendo con esta noche, las distintas tiendas y establecimientos comerciales de la zona contarán con descuentos, regalos y sorteos para los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco