08 de agosto de 2019
08.08.2019

UPCT

Medio millar de investigadores asiste a los talleres de la Oficina de Proyectos Europeos

En total, la UPCT ha desarrollado 25 acciones formativas sobre diversos temas como la comunicación, la propiedad intelectual y la gestión de datos

08.08.2019 | 14:08
Participantes en una acción formativa de la UPCT

Alrededor de 630 personas han participado en las 25 acciones formativas programadas por la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desde su puesta en marcha en 2009.

Los investigadores han recibido formación en aspectos básicos sobre cómo participar en los principales programas europeos en los que la UPCT está inmersa, así como en cuestiones transversales a todos los proyectos de investigación y que mejoran el impacto de estos en la sociedad.

Entre los temas abordados se encuentran la ética en la investigación, la propiedad intelectual, la gestión de datos, la comunicación o asuntos relacionados con el género. Aademás, se han organizado talleres y seminarios sobre convocatorias específicas en las temáticas de mayor interés para los grupos de I+D de la UPCT.

Otro de los objetivos de los talleres es generar redes entre los investigadores para que puedan crear sinergias y colaborar en proyectos multidisciplinares.De aquí a final de año se prevé organizar cuatro cursos más, uno de ellos los días 10 y 11 de septiembre, que versará sobre el programa Erasmus +. El fin es mejorar la redacción de propuestas en este programa. 

Parte de estas acciones de formación se encuentran financiadas por el proyecto de dinamización del Campus Mare Nostrum 37/38, financiado en el marco del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2014-2020. La Universidad Politécnica de Cartagena es beneficiaria de esta ayuda otorgada por la consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco