08 de agosto de 2019
08.08.2019

Especial
Shopping Night Los Belones

Larga vida al festival Dos Mares Street

Villanueva, Georgina y los cartageneros Recortables y Ayoho componen el primer cartel del nuevo festival

08.08.2019 | 04:00
El grupo gallego Villanueva.

La oferta del Shopping Night Los Belones no se limita al aspecto comercial, gastronómico y lúdico-festivo. La organización de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (Acobe) ha ideado este año el festival Dos Mares Street, una serie de actuaciones que tendrán lugar en escenarios instalados en la Plaza de la Iglesia y en la Calle Mayor de esta diputación cartagenera, verdadero centro neurálgico de este evento nocturno que va creciendo año tras año.

En esta séptima edición, la atracción sube de nivel con la presencia de artistas de la talla de Villanueva, Ayoho, Georgina y los cartageneros Los Recortables y el Dj Isi Bernal, que pondrán la música a la noche marmenorense y serán, sin duda, el gran polo de atracción de los jóvenes y no tan jóvenes que se darán cita en Los Belones.

Villanueva es un músico gallego, autor de canciones de rock que no duda en introducir elementos de otros estilos manteniendo una personalidad propia e independiente que lo sitúan entre uno de los autores españoles más respetados. Desde su debut discográfico, «Viajes de ida» (2014) ha sabido granjearse la estima de la crítica y sus colaboraciones con Nada Surf y Los Secretos han sido ampliamente celebradas.

Ayoho fueron los ganadores de la segunda edición del concurso cazatalentos Vodafone Yu hace unos años. Desde entonces, a la banda cartagenera le ha sonreído la suerte y ha colocado varios temas suyos en series como 'Bajo la red' de RTVE y en playlists internacionales de Spotify, lo que ha hecho que sus temas se escuchen en todo el mundo.

La venezolana afincada en Madrid Georgina, cantante, compositora y diseñadora, lleva ya una amplia trayectoria discográfica y artística cuyos temas contactan con el público de manera especialmente emocional.

Con gran experiencia en el directo, Los Recortables es un grupo de cuatro músicos con almas de pop beatletiano y rock cañero cuyos miembros son reclamados por otras bandas para sus giras.

Otro cartagenero, Isi Bernal DJ, pinchará también en esta gran noche veraniega de Los Belones.

Arte en la calle Omar López y la creación con la motosierra

El artista jiennense Omar López (1989, Siles) será otra de las atracciones del evento nocturno de Los Belones. Pintor y escultor, una de sus principales actividades, que los visitantes de esta noche podrán observar en directo, es la realización de tallas de madera utilizando una motosierra. Omar López trabaja con un material vivo, natural, propio de su tierra. «Es como extraer una pieza que lleva habitando este mundo mucho tiempo», afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco