07 de agosto de 2019
07.08.2019

Política

El Gobierno trabaja en "unos presupuestos de guerra" que marquen la legislatura

MC asegura que entre socialistas y populares hay "graves problemas de entendimiento"

07.08.2019 | 04:00
El Gobierno trabaja en "unos presupuestos de guerra" que marquen la legislatura

Transcurrido más de un mes y medio desde la adopción del acuerdo de coalición entre PSOE, PP y Ciudadanos, el Ayuntamiento de Cartagena sigue sin tener un presupuesto para el año en curso.

Por ahora, el municipio funciona con las cuentas de 2018 prorrogadas, a la espera de que el Gobierno municipal presente las nuevas y se sometan a votación, lo que ocurrirá previsiblemente en el Pleno del próximo mes. La vicealcaldesa y edil de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, ha explicado este martes que las distintas concejalías y los funcionarios municipales están trabajando en unos presupuestos «de guerra» para la ciudad, que no solo marquen la hoja de ruta para lo que queda de 2019 sino que, además, sirvan de base para planificar las actuaciones más importantes de lo que resta de mandato.

En estos momentos, «estamos comprobando en qué situación se encuentra el presupuesto actual, cuál es la ejecución de las cuentas y las modificaciones presupuestarias que se han llevado a cabo, siempre con mucha rigurosidad y profundizando en cada una de las partidas», apunta Arroyo.

Críticas de la oposición
Desde MC han criticado el incumplimiento de la «promesa» que hizo el PSOE de presentar un borrador antes de agosto. «Quieren disfrazar el pacto de la vergüenza hablando de estabilidad y no hemos tenido que esperar ni dos meses para comprobar que el municipio está paralizado», sostienen los cartageneristas, que dicen tener conocimiento de que entre socialistas y populares se están produciendo «graves problemas de entendimiento».

Por su parte, Unidas Podemos insiste en que las declaraciones de la vicealcaldesa sobre los presupuestos son «palabras vacías sin hechos palpables», al tiempo que reclama unas cuentas municipales claras en las que se especifiquen las partidas y los plazos de ejecución concretos de cada una de las actuaciones previstas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco