07 de agosto de 2019
07.08.2019

Tribunales

Condenan al Consistorio a pagar a un cabo de la Policía

El agente reclama que se le pague el sueldo de sargento, ya que ejerce como tal desde 2015 aunque no tenga el rango

07.08.2019 | 04:00

El ayuntamiento de Cartagena deberá pagar las diferencias retributivas con respecto al cargo de sargento a un cabo de la Policía Local por los años que ejerce aquel puesto, según se ordena en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso número Uno.

La sentencia estima así el recurso presentado por el cabo contra el decreto del concejal del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública del Ayuntamiento de febrero de 2018, que rechazó su reclamación de derechos y haberes.

Las diferencias retributivas con el cargo de sargento se extenderán a las devengadas entre el mes de enero de 2015 hasta el 1 de junio de 2016 y desde el 25 de septiembre de 2017 hasta que se mantenga la situación.

Costas por valor de 500 euros
El Consistorio se opuso a su reclamación al considerar que, aunque ejerce funciones desempeñadas con anterioridad por un sargento, eso no implicaba que asumiera todas la que este ejercía regularmente ni tampoco sus responsabilidades.

El juzgado señala que se ha probado que el demandante no ha tenido durante ese tiempo ningún sargento sobre él y que recibe las órdenes e instrucciones directamente de la escala ejecutiva de la Policía Local.

Al dar la razón al reclamante, el juez condena en costas al Ayuntamiento de Cartagena, aunque limita su importe a unos 500 euros por la sencillez del litigio, según se indica en la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco