Servicios de emergencia han rescatado este sábado a una mujer que tras sufrir una caída en una vaguada en el barranco de Cala Cerrada, en el término municipal de Cartagena, no podía andar, informa Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía a las 18:59 horas una llamada indicando donde se encontraba una mujer de 40 años que tras una caída no podía seguir andando en una zona rocosa de La Azohía, por un sendero de 3 ó 4 kilómetros y por la costa.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A las 19:49 horas el helicóptero llegó al lugar con el Grupo de rescatadores y a las 19:51 horas éstos se encontraban con la mujer para ser trasladada por los servicios sanitarios al Hospital de Santa Lucía.