Las brigadas municipales que trabajan en la zona litoral se han organizado con los empleados de las brigadas de la Comunidad Autónoma y el resto de servicios municipales para dar una respuesta rápida a las incidencias que el temporal de Levante genere sobre las playas de Cartagena, según ha informado la concejala de Infraestructuras, María Casajús.

Hasta 12 banderas rojas ondean este miércoles en playas de la vertiente mediterránea de La Manga entre Cartagena y San Javier, y concretamente, en lo que se refiere a Cartagena, en las playas del Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares, Zeus y playa de Levante de Cabo de Palos.

La previsión de los responsables municipales es concentrar más esfuerzos en las playas del oeste del Mar Menor, Los Urrutias, Punta Brava y Los Nietos, que son las más afectadas por este régimen de vientos. En esta zona trabajarán un total de 36 operarios pertenecientes a cinco brigadas municipales y de la Comunidad, repartidas en turnos de mañana y tarde.

La actuación se está organizando para centrar los trabajos en las zonas en las que se detecte acumulación de aportes sobre la arena por la acción de las olas. Las tareas de limpieza se intensificarán en todo el Mar Menor y La Manga cuando baje el viento, que podría seguir siendo fuerte en la jornada del jueves, para que el estado de los arenales sea óptimo para el fin de semana.