02 de agosto de 2019
02.08.2019

Reunión

El Tercer Sector pide un observatorio sobre exclusión social para la ciudad

El Ayuntamiento estudia la puesta en marcha de una comisión de diálogo con ONG y asociaciones

02.08.2019 | 04:00
Luciano Poyato con las concejalas Noelia Arroyo y Mercedes García.

El presidente nacional de la Plataforma del Tercer Sector, el cartagenero Luciano Poyato, pidió este jueves al Consistorio de Cartagena la creación de un observatorio permanente que arroje datos sobre la realidad de la exclusión social en la ciudad.

Poyato trasladó esta necesidad en una reunión con la vicealcaldesa y concejala del área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, y la edil de Servicios Sociales, Mercedes García. «No hay que tenerle miedo a las cifras, ya que sin un buen diagnóstico no se puede elaborar un buen plan», aseguró el representante estatal de la Plataforma, quien destacó además el «buen funcionamiento» de la red de políticas sociales de Cartagena, algo que, en su opinión, «no se da en todos los municipios».

Para las concejalas, esta iniciativa es positiva puesto que, además de permitir analizar los resultados de las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento, también serviría para conocer la situación de aquellas otras zonas que aparentemente parecen no tener necesidades inmediatas o evidentes, lo que puede ser una realidad engañosa».

Además, Arroyo y García se comprometieron a estudiar la puesta en marcha de una comisión municipal permanente de diálogo entre el Consistorio, las entidades sociales y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la ciudad con los colectivos más desfavorecidos.
Arroyo destacó al respecto la importancia de la «transversalidad» de los servicios locales para solucionar las necesidades de los barrios más deprimidos.

El objetivo de esta comisión, además de facilitar el contacto directo entre los diferentes servicios locales, los colectivos sociales y las organizaciones dedicadas al tercer sector, es la elaboración de un plan estratégico de actuación que sirva para luchar con garantías contra la pobreza y la exclusión social en todo el municipio de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco