Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un hombre y una mujer de 20 y 22 años de edad, respectivamente, por un presunto delito de tráfico de drogas en una asociación cannábica en la que ostentaban los cargos de presidente y secretario-tesorero.

En un comunicado, este cuerpo policial ha señalado que, presuntamente, en el local no solo se consumían estupefacientes sino que se vendían y distribuían a cualquier cliente para consumirlas.

La investigación se puso en marcha a finales del mes del mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que esta asociación se estaría dedicando a la venta de sustancia estupefaciente, pudiendo comprobar los investigadores el gran volumen de personas que son clientes de dicha asociación y que en su funcionamiento nada difiere de los puntos de venta de droga.

En la entrada y registro en el local de la asociación, ordenado por el juzgado de Instrucción en funciones de guardia, se han encontrado varios recipientes a modo de expositor que contenían cogollos de marihuana. En total, se han incautado de 1.600 gramos de marihuana, 77 de hachís, tres balanzas de precisión, 600 euros en billetes fraccionados y más de 2.000 bolsas de plástico para la confección de las dosis.

El presidente trató de escaparse del operativo policial con 400 euros en billetes fraccionados, en su mayoría de cinco euros, fruto de la recaudación diaria que hasta ese momento llevaba conseguida, siendo interceptado por los agentes, que intervinieron el dinero.

En el momento de la entrada de los policías se estaba produciendo la venta de una dosis de marihuana de lo que los agentes policiales fueron testigos.

El operativo policial ha culminado con la desarticulación de un punto de venta de sustancia estupefaciente que encubría su actividad real como asociación de cannábico.