Un total de 40 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil están realizando en el Parque de los Exploradores del Polígono Residencial de Santa Ana un curso teórico-práctico de formación en jardinería y albañilería organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena.

En concreto, 20 jardineros y otros tantos albañiles están recibiendo este curso, que tiene una duración total de nueve meses, de los que tres han sido teóricos y los otros seis, prácticos.

Este proyecto, que se inició el pasado diciembre y finalizará el 18 de septiembre, cuenta con dos especialidades formativas constitutivas del certificado de profesionalidad de nivel 1, como son Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización y Operaciones Auxiliares de Jardinería, Viveros y Centros de Jardinería.

Los Programas Mixtos de Empleo y Formación están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo para desempleados y, en concreto, en el Programa Operativo de Empleo Juvenil. El objetivo es que los participantes adquieran formación mediante la realización de obras de utilidad pública e interés social.