­Los grupos municipales de Podemos y Movimiento Ciudadano (MC) han coincidido en criticar la propuesta del equipo de gobierno para garantizar la viabilidad de la sociedad Casco Antiguo mediante la venta de parcelas en el Monte Sacro y El Molinete destinadas a la construcción de viviendas de protección oficial.

Pilar Marcos, portavoz de Podemos, apuesta por la disolución de esta entidad y propone que todos los activos y pasivos pasen a ser gestionados por el Ayuntamiento. «Casco Antiguo no solo arroja unas pérdidas de casi 300.000 euros, sino que además lleva más de siete meses sin ninguna actividad», declara.

Por su parte, José López, líder de MC, califica los planes para la sociedad de «vuelta a la devastación del centro histórico, propugnada por el PP», así como a «la imposición de un urbanismo insostenible». Según López, los solares municipales se deben destinar «prioritariamente» a equipamientos, de manera que el Consistorio «no se sume a la especulación que lastra la zona céntrica de la ciudad».

El portavoz de MC ha adelantado que su formación llevará al pleno municipal una iniciativa para el cumplimiento de la Ley del Suelo de 2015, que da un plazo de cinco años para edificar, «habilitando al Ayuntamiento a forzar esta edificación e incluso expropiar para llevarla a cabo».